Resiente Culiacán 5 meses de sequía

Japac refiere que son más de 60 comunidades en estiaje; se envía agua en pipas

Culiacán, Sinaloa | Más de 25 mil habitantes del municipio de Culiacán están siendo afectados por el estiaje y ya se les surte de agua potable a través de pipas, así lo manifestó el gerente general de JAPAC, Jesús Higuera Laura.

Detalló que, a la fecha, con recursos propios de la paramunicipal, se han destinado cerca de 5 millones de pesos para atender a las más de 60 comunidades afectadas.

Higuera Laura comentó que a diferencia de otros años en los que los primeros síntomas de estiaje se manifiestan en el mes de marzo, esta temporada se inició el abatimiento de pozos desde diciembre del año pasado en algunas comunidades.

Por lo que, prácticamente desde el último mes del 2020, JAPAC ha estado atendiendo esta contingencia, sumando a la fecha más 60 comunidades principalmente de las sindicaturas de Imala, Tepuche, Sanalona, Alcaldía Central, El Salado y Las Tapias.

“Esto es producto de las lluvias escasas y erráticas que se presentaron el año pasado. Esperemos que este año sean mejor la temporada de lluvias y empiece a recuperarse lo más pronto posible”, dijo.

Higuera Laura hizo un llamado a la población para que hoy más que nunca se sensibilice de esta delicada situación, y se haga un uso responsable del agua.