S.O.S. en la sierra de El Rosario Familias claman auxilio; policías y militares acuden al llamado

El Rosario, Sinaloa | La población serrana lanzó un S.O.S. para advertir que un grupo criminal no dejaba entrar ni salir a nadie en comunidades como La Rastra.

 

Se valieron de redes sociales para denunciar que eran rehenes de la delincuencia y estaban huyendo cómo podían a municipios como Mazatlán. 

También el diputado Pedro Lobo lo expuso ante los medios en el Congreso.

 

Así, según lo informado, se recrudeció el fenómeno de los desplazados. Sin embargo, luego de peinar la zona en atención al llamado social, la Policía Estatal Preventiva afirmó que no encontraron nada ni nadie que vulnerara a las familias en mención.

 

 

Fue el director de la PEP, Joel Ernesto Soto, quien aseguró que incluso pidieron refuerzos del estado de Durango para revisar la serranía, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Policía Federal y municipal.

  • Se recorrieron por tierra y sobrevuelos las comunidades de Charco Hondo, Palmarito, Las Cebollitas, Las Rastras y Plomosas.

 

En el lugar se repartieron 600 despensas como apoyo inmediato a las familias que aseguraban no tener forma de hacerse de alimentos por la supuesta presencia criminal. Los policías permanecerán en la zona algunos días.