Sinaloa suma 11 medallas en taekwondo Se logra Plata en Team 5 de Olimpiada y Nacional Juvenil

Chetumal | La Delegación Sinaloense de Taekwondo sumó dos medallas de plata en los Team 5, en el cierre de la primera fase de esta disciplina dentro de la Olimpiada y Nacional Juvenil.
Con este resultado, el taekwondo suma dos medallas de oro, cinco de plata y cuatro bronces para Sinaloa.

 

LAS MEDALLAS
Los más pequeños de la delegación sinaloense dieron lo mejor de sí. Con carácter enfrentaron a los anfitriones, Quintana Roo, en la categoría Pre-Cadetes y lucharon hasta el final pero no les fue suficiente. El marcador fue adverso 31-38, para adjudicarse la medalla de plata. Es la primera presea que logra Sinaloa en esta categoría, desde la inclusión de los Team 5 en Olimpiada Nacional.
Los subcampeones nacionales son: Alvaro Chávez, de Mazatlán, Johan Zazueta, de Cosalá, así como Ernesto Ramírez, Manuel Rojo y Óscar Félix, los tres de Culiacán.

En tanto, la categoría Cadetes se queda también con el segundo lugar al caer en un tremendo ‘agarre’, digno de una final de Olimpiada Nacional, ante Nuevo León con marcador de 30-27.
La medalla la lograron Mario Acosta, Aurelio López, Eduardo Valenzuela y Joseph Velázquez, todos de Culiacán, y
Axel Cervantes, de Guasave.
Ambos equipos fueron dirigidos por Joaquín Rojo y Roberto Osiris Sierra.
Este martes inicia la segunda etapa con la modalidad de formas en las categorías juveniles.

 

CHIHUAHUA
Hoy inicia la actividad del atletismo que se desarrollará en la pista del Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva. Sinaloa participará con una delegación de 70 deportistas.