lunes, abril 15, 2024

Turistas divertidos y gastados

Culiacán, Sinaloa | Al cierre de las vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Economía de Sinaloa estima una derrama económica superior a los mil 280 millones de pesos.

Los números reflejan 16 por ciento más de lo que el turismo gastó el año pasado en este mismo período, según Javier Lizárraga Mercado.

El incremento coincide con el reporte de Protección Civil donde se precisa que este año aumentó 25 por ciento la cantidad de paseantes en los 177 centros de recreo del estado. Se habla de dos millones 25 mil 550 personas en tránsito vacacional, esto es, un extra de 420 mil turistas.

Por ello, el titular de Economía en el gobierno de Quirino Ordaz defendió que no son cuentas alegres cuando afirma que tiene datos reportados por la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

Es una cifra importante porque representa un crecimiento del 16 por ciento contra el año anterior que se estimó en mil 100 millones de pesos, se tuvo más afluencia de turistas y hubo más gasto”, precisó el Secretario de Economía.

Agregó que el factor turismo representa transportación, alojamiento en hoteles, consumo en restaurantes y comercios, renglón que representa un 28 por ciento de la derrama turística.

Once Ríos
Once Ríos
Redacción del portal Once Ríos.
últimas noticias
Más noticias