Urge PRI alianza total con el campo Jesús Valdés convoca a darle respaldo a productores de maíz

Culiacán, Sinaloa | La dirigencia del PRI Sinaloa salió en defensa de los campesinos que tomaron el aeropuerto de Culiacán y bloquearon carreteras en su ánimo de ejercer presión al gobierno federal y lograr así un precio justo por su cosecha de maíz.

Jesús Valdés Palazuelos, presidente del tricolor, conminó a sus homólogos de todos los partidos políticos a respaldar a los productores agrícolas que plantean un objetivo de cuatro mil 500 pesos por tonelada del grano, recurso con el que apenas cubrirían el costo de los insumos y lograrían un pequeño margen de ganancia.

Quien meses atrás fuera titular de la Secretaría de Agricultura en el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, advirtió que si no se logra la propuesta del campesinado, la economía estatal tendrá un fuerte impacto negativo.

  • Valdés reconoció que los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano ya están en esta sintonía, pero invitó a los demás partidos a sumarse a la defensa del campo sinaloense.

Jesús Valdés participó en la asamblea estatal a la que convocaron los productores agrícolas de 17 organizaciones campesinas, incluyendo la CNC, que forma parte del PRI, y que tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

El PRI está consciente de lo que está sufriendo el campo mexicano y el campo sinaloense, y como partido no podemos estar ajenos a esta lucha. No es una lucha de colores, sino de todos los sinaloenses porque lo que impacta en el campo impacta en toda la economía de Sinaloa”, expuso Valdés.