viernes, abril 19, 2024

Celebra SUNTUAS Administrativos 47 años

Culiacán, Sinaloa | El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS), sección Administrativos e Intendencia, dio inicio a las actividades por el 47 aniversario de su fundación, evento al que asistió el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, quien recordó la lucha realizada por los trabajadores al servicio de la Universidad, quienes en su momento levantaron la voz, asumieron el compromiso y propusieron mejoras en las condiciones laborales.

El dirigente universitario reconoció también el trabajo que han venido realizando los líderes sindicales actuales, sobre todo en la situación actual por la que atraviesan las universidades públicas del país, entre ellas la UAS, las cuales dijo, están siendo vulneradas y acusadas de no transparentar los recursos financieros.

Hoy tenemos una situación diferente en el país, hay una embestida contra las universidades y hay un desconocimiento de lo que los sindicatos han hecho al interior para mantener estable a las instituciones aportando sobre todo, más allá de la aportación de ideas, su servicio y empatía hacia las instituciones de educación superior”, declaró.

“Somos de las instituciones que hemos podido administrar la autonomía, hemos podido empatarnos con las mejores causas sociales y que hoy somos la tercera universidad más grande en nuestro país (…) en ese sentido, hemos manejado siempre que la inteligencia está en las universidades. Hoy estamos obligados a demostrar que la inteligencia sigue en las universidades y de que el enemigo no son las diferencias que podamos tener, sino la falta de conciencia y la empatía hacia el servicio que las instituciones dan”, manifestó.

En ese sentido, Guerra Liera,  llamó a los presentes a estar unidos en estos tiempos difíciles para garantizar la estabilidad laboral, la pertinencia en la educación y el reconocimiento de las autoridades federales a la gran labor que realizan las instituciones de educación superior, dejando en claro que toda decisión que corresponda tomar será discutida en los sindicatos e instancias que tiene la Casa Rosalina.

El compromiso del Rector es junto a ustedes, junto a la comunidad universitaria, a defender la autonomía de la Universidad, la dignidad de los trabajadores y nuestras prestaciones y relaciones laborales”, expresó.

Por su parte, la Secretaria General del SUNTUAS Administrativos, Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, en su mensaje agradeció a todos los agremiados y habló de la lucha que a lo largo de la historia han vivido y las batallas libradas que hicieron posible que los trabajadores gocen hoy de un sindicato que brinda certeza y estabilidad laboral a sus trabajadores.

“En la actualidad el SUNTUAS sección Administrativos e Intendencia es una organización gremial fuerte, consolidada y a la vanguardia, con casi medio siglo de vida desde su fundación y con una historia rica en luchas y conquistas sindicales (…) el trabajador administrativo desde su trinchera ha colaborado a que nuestra universidad se encuentre hoy entre las mejores del país, desarrollando su función de manera diaria, los trabajadores administrativos enaltecemos el orgullo de ser universitarios”, enfatizó.

De igual manera, la líder sindical, agradeció al Rector de la UAS por el apoyo para enfrentar los retos que la institución y el sindicato atraviesan,  por ser un aliado para los trabajadores y atender de manera oportuna las problemáticas que se suscitan.

“Este es un mensaje de unidad, de fortaleza y de compañerismo, que lo sepan bien propios y extraños, la UAS y el SUNTUAS están más fuertes y unidos que nunca”, externó.

En lo que respecta al primer día actividades por el 47 aniversario del SUNTUAS Administrativo, se disertó la conferencia magistral “Cultura de la Paz y de la Legalidad”, se presentó el espectáculo de titiriteros UAS, para concluir con un convivio con todos los trabajadores de esta sección sindical.

Once Ríos
Once Ríos
Redacción del portal Once Ríos.
últimas noticias
Más noticias