lunes, julio 22, 2024

Destacan estudiantes sinaloenses en Olimpiada de Informática

Culiacán, Sinaloa | La delegación Sinaloa participante en la Olimpiada Mexicana de Informática en línea (OMI) 2020-2021 obtuvo 3 medallas, posicionando al Estado dentro del top 10 a nivel nacional en este tipo de competición, dio a conocer el coordinador de esta justa a nivel estatal.


El maestro en ciencias Gerardo Beltrán Gutiérrez informó que se ganó una medalla de plata en nivel primaria por conjunto del niño Juan Pablo Avendaño Sáenz, mientras que en secundaria la medalla de oro fue para Mario Alberto Valdez Soto y la plata para Efraín Gastélum Medina, quienes fueron capacitados por especialistas de la Facultad de Informática Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

“La UAS es un motor impulsor de estos concursos, así como la Dirección General de Escuelas Preparatorias y la Facultad de Informática, (…) se le ofrecen herramientas a los jóvenes de preparatoria y joven y niños para de esa manera que estén motivados para los eventos de la OMI”, agregó.

Beltrán Gutiérrez dijo que el examen fue en línea, pero de manera práctica, para los niños de primaria y secundaria se utilizó el lenguaje Karel Pascal y para los estudiantes de preparatoria el lenguaje C.

Finalmente, Gerardo Beltrán Gutiérrez auguró un buen proceso para la OMI 2021-2022, ya que el estado de Sinaloa está dentro de los primeros 10 lugares y envió un mensaje a los niños y niñas, así como a los jóvenes para seguirse esforzando y que se mantengan activos, ya que vienen más concursos tanto estatales como nacionales.

Once Ríos
Once Ríos
Redacción del portal Once Ríos.
últimas noticias
Más noticias