Enseña Jacobo ‘credencial universitaria’ Jefe legislativo del PRI volvió a defender autonomía de la UAS

Culiacán, Sinaloa | En la conmemoración del Día del Trabajo, además del profesorado, estudiantes y personal administrativo, la UAS estuvo respaldada por el coordinador de los diputados del PRI, Sergio Jacobo, quien hizo patente su disposición por la defensa de la autonomía universitaria.

En entrevista, el legislador dijo que al margen de su investidura, decidió acompañar al rector Juan Eulogio Guerra Liera porque está convencido del respeto a las instituciones públicas de educación superior en el país.

El rector de la UAS reconoció el gesto solidario de Jacobo, a quien consideró un académico de prestigio y tradición en la Casa Rosalina.

Por su parte, Sergio Jacobo manifestó que está dispuesto a enarbolar las causas sociales más justas y necesarias como la potestad de autogobierno que, a través de los años, han consolidado las universidades públicas en México.

Por último, hizo el llamado a no claudicar en esta lucha y estar muy atentos a lo que se plasmará en la Ley General de Educación, como consecuencia de las reformas a los artículos 3, 31 y 73 constitucionales, recién aprobados por el Congreso de la Unión.

Lea:

‘Disgusta a gobierno autonomía universitaria’