Ofrece Facultad de Ingeniería más de 20 servicios profesionales a la comunidad

Culiacán, Sinaloa | Avalúos, planos arquitectónicos, dictámenes estructurales, control de calidad de concreto,  entre otros, son algunos de los servicios que ofrece  la Facultad de Ingeniería Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través del Departamento de Extensión de Servicios de Profesionales de Ingeniería (DESPI).

Raby Elí Meza Zambada, coordinador de dicho departamento, señaló que son más de 20 servicios profesionales con garantía de calidad y a bajo costo que se ofrecen tanto a la comunidad como a los sectores productivos.

Nosotros como departamento de la Facultad de Ingeniería ofrecemos servicios dirigidos al público en general, estos comprenden varias áreas. Estamos en las áreas de valuación, tanto lo que son los avalúos catastrales, avalúos comerciales. También ofrecemos el servicio de planos de permiso y a su vez, al realizar el plano de permiso ofrecemos planos arquitectónicos, propuestas arquitectónicas, englobado con esto también, trabajamos el área de presupuestación”, puntualizó.

De igual manera, comentó que la facultad cuenta con laboratorios especializados como el de Geotecnia, Hidráulica, Concretos y Estructuras con los cuales el departamento está vinculado para ofrecer servicios más técnicos, siendo este un plus que difícilmente lo puedan encontrar en la competencia.

“Nuestro servicio no está limitado, podemos empezar si lo hablamos en términos de proyecto con una cochera, y podemos  llegar a una bodega o un edificio, en ese sentido, el respaldo que tenemos a través de la facultad y los que están dentro de ella nos permite ofrecer servicios de diferente gama”, apuntó.

El ingeniero universitario, mencionó que de los servicios que mayor demanda tienen son los planos de permiso y los avalúos; además comentó que toda persona que solicite alguno de los trabajos del catálogo puede tener la seguridad que el servicio que se ofrece es realizado por personal capacitado y profesionista en el área.

La Universidad siempre ha tratado de ver el bien de la sociedad, por lo que manejamos costos que si hablamos del tema de la competencia del mercado son costos muy accesibles e incluso pueden llegar a ser de manera gratuita siempre y cuando la persona presente los requisitos necesarios para demostrar que el servicio sea de manera social”, informó.

Las personas interesadas en solicitar algunos de los servicios antes mencionados se pueden dirigir al DESPI ubicado dentro de la Facultad de Ingeniería Culiacán en Ciudad Universitaria. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.