Recomienda nutrióloga dieta para fortalecer el sistema inmunológico

Culiacán, Sinaloa | Un organismo entre más fortalecido se encuentre su sistema inmunológico tiene mayor posibilidad de darle batalla a los diferentes agentes o microorganismos que puedan afectar, como es el caso del coronavirus, mencionó Marcela Vergara Jiménez.

La doctora en nutrición y directora de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), recomendó llevar una dieta rica principalmente en antioxidantes como son los cítricos, entre ellos la toronja, naranja, limón, así como la guayaba que aunque no entra en ese grupo, tiene un alto contenido de vitamina C.

“También podemos comer muchos alimentos verdes, así como vegetales tan sencillos como la cebolla y col morada, la col verde, el brócoli, las espinacas, las verdolagas, nopales, ejotes, las calabacitas, podemos poner pimientos rojos, verdes, tenemos una infinidad de productos”, puntualizó.

En la dieta para fortalecer el sistema inmunológico se encuentran también algunos tipos té, como el negro o el verde que tienen antioxidantes, además de algunas raíces como el betabel y las zanahorias.

En ese sentido, la especialista en nutrición añadió que las personas deberían comer por lo menos cinco porciones de frutas y verduras durante el día con todo y cáscara sugiriendo el buen lavado y desinfectado de estas antes de consumirlas.

Otros productos de los que también se pueden incluir en esta dieta son la cúrcuma, el jengibre, la pimienta de cayena y la espirulina, además de beber muchos líquidos, sobre todo agua.

Sugirió comer siempre balanceadamente y no esperarse a tener la amenaza de contraer alguna enfermedad viral para hacerlo, puesto que este tipo de alimentación ayuda también a la prevención de otras enfermedades, como el cáncer, diabetes o el infarto.

En cuanto a quienes piensan que llevar una dieta de este tipo es algo cara, la doctora Vergara Jiménez expresó que no es así, puesto que algunos productos se pueden tener incluso en los patios de nuestras casas ya que es buena época para tener toronja, limón y naranja.