Reconoce Rector apoyo del alcalde de Culiacán a la UAS

Culiacán, Sinaloa | El doctor Jesús Madueña Molina, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), asistió al Tercer Informe de Gobierno 2020-2021 del Presidente Municipal de Culiacán, licenciado Jesús Estrada Ferreiro, a quien le reconoció el apoyo que en su periodo brindó a la institución.

 

Previo al evento, el dirigente universitario señaló que la relación entre la Universidad y el Ayuntamiento de Culiacán siempre ha sido muy cercana y de colaboración mutua.

 

“Nos apoyó con algunas obras en la Facultad de Medicina, en Estudios Internacionales y nosotros vamos a buscar el acercamiento con él para en este nuevo periodo ver cómo nos puede apoyar con obras en algunas escuelas”, dijo Madueña Molina.

 

Indicó que el Alcalde Estrada Ferreiro en su nuevo periodo al frente del municipio puede apoyar con la urbanización de algunas áreas en la Universidad y como ejemplo citó que en el Campus de la Salud “Dr. José Narro Robles” se tiene una calle en la parte posterior que se necesita conectar al boulevard que corre por un costado del Campus, además se requieren obras de techumbre en algunas preparatorias.

 

Agregó que se tienen buenas expectativas de la relación que continuará entre la Casa Rosalina y el Ayuntamiento de Culiacán con Estrada Ferreiro como Primer Edil, sobre todo por la labor importante que realiza la Universidad en beneficio de los jóvenes del municipio y de todo el estado.

 

En su Tercer Informe de Gobierno, Jesús Estrada Ferreiro destacó los avances registrados en materia de finanzas, de infraestructura, de apoyo social, en salud, deporte, cultura, entre otros aspectos, enfatizando que logró un saneamiento de las finanzas municipales, se colocó a Culiacán en el noveno lugar entre los municipios del país con mayor recaudación, se redujo el rezago en alumbrado público, se dio mantenimiento diario a calles y caminos, se rehabilitaron parques, espacios deportivos y áreas públicas, entre otros logros.

 

“Hemos cumplido el compromiso que asumimos de trabajar por el bienestar del pueblo sin importar el costo político, hoy me comprometo a seguir haciéndolo, pues me queda claro que el pueblo nos ha refrendado su confianza y que seguiremos gobernando en esta ciudad capital siempre en coordinación con el próximo gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y en especial con el Gobierno de México que preside el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, expresó el Alcalde.